El vóley sentado tuvo su primera competencia oficial del 2021 con la “Copa Fundación Paradeportes – Metro” y Club Oeste fue el campeón invicto. Con la dirección de Mariano Montivero, también entrenador de la selección argentina, los de Caballito demostraron su enorme potencial con jugadores de experiencia y nuevas caras, como la de Sophia Farah, quien fue elegida como la revelación del torneo.

La primera ronda (a un set de 25 puntos) fue un todos contra todos y ahí Oeste venció a Pergamino (25-15), a Tortuguitas (25–19) y a los Paisanos de Hurlingham (25–13). En los cruces de semifinales (1º vs 4º y 2º vs. 3º y con partidos al mejor de tres sets) Oeste le ganó otra vez a Hurlingham 2-0 y Pergamino (que contó con muchos jugadores de Rosario), dio el batacazo al darle vuelta el encuentro a Tortuguitas. El equipo dirigido por la joven rosarina Melisa Angles se lo llevó 2-1.

El partido por el tercer puesto fue punto a punto hasta el final, pero esta vez no se le escapó a Tortuguitas que venció a Hurlingham por un ajustado doble 25-23.

La final, entre Oeste y Pergamino, también fue muy pareja en el primer set. Oeste tuvo que pelear para lograr un 25-23, pero en el segundo no dejó dudas y cerró el encuentro con un contundente 25-12 para coronarse campeón de la 1º edición de la “Copa Fundación Paradeportes – Metro” que se disputó en el imponente Microestadio Municipal de Lomas de Zamora.

Los jugadores de los cuatro equipos y los jueces se llevaron una medalla de participación y los tres primeros puestos su correspondiente Copa “Fundación Paradeportes – Metro”.

También se entregaron los premios “GATORADE” al mejor jugador; “GOGOL” a la revelación y “EN CASA” al fair play. Y se sortearon vouchers de helados Freddo.

El torneo estuvo organizado por la Federación Metropolitana de Voleibol, la Secretaría de Deportes de Lomas de Zamora y la Fundación Paradeportes.