La cuarentena obligatoria impide todo tipo de reunión social y práctica deportiva en espacios públicos. Tomás Sáez Raffaelli, atleta argentino de vela paralímpica, debió frenar los entrenamientos pero quiso mantener el contacto con la disciplina, al menos desde lo digital.

Así fue cómo nacieron las regatas virtuales. “Con un amigo armamos ‘Sprint Internacional’ que es como una especie de liga deportiva donde organizamos campeonatos”, contó el top 10 del mundo en la categoría 2.4 mR y coach de Juan Fernández Ocampo en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. La cuarentena impidió que la liga continúe en agua pero sigue de manera virtual.

Con la aplicación Virtual Regatta, Tomás y su amigo arman regatas y organizan un campeonato, que ya tuvo su primera edición hace algunas semanas. “Tuvimos 133 inscriptos de varios países. Ahora hacemos otra, el 6 y 7 de junio, y apuntamos a tener el doble”, dijo.

¿Cómo es el torneo? “Son seis regatas en total, tres el sábado y tres el domingo. Y los 20 mejores corren tres más el domingo a la noche”, detalló Sáez Raffaelli. Para más información e inscripciones: https://www.instagram.com/sprintinternacional/