Una causa solidaria para que el goalball continúe creciendo


Compartir

“En los colegios de nuestro país no pueden enseñar a jugar al goalball por falta de equipamiento. Los chicos que se inician se entrenan con pelotas remendadas”. El que cuenta esta problemática es Damián Pelozo, entrenador de Los Topos, seleccionado argentino de la disciplina.

Para jugar al goalball se precisa de una pelota específica (con sonido) que se fabrica en Alemania y Canadá, y no es sencillo comprarlas. “La solidaridad es fundamental ya que es difícil conseguirla por el costo y nuestro sueño es poder conseguir el equipamiento para todos los equipos del país” explica Pelozo.

Así, con la colaboración de Mara y Paz, residentes de Canadá, junto a los cuerpos técnicos de los seleccionados masculinos y femeninos (Irina Versele es la entrenadora de Las Topas) argentinos se inició una colecta para poder comprar pelotas y traerlas a la Argentina.

Los que quieran colaborar pueden ingresar al siguiente link: https://www.gofundme.com/f/goalball-argentina-equipment?utm_source=customer&utm_medium=copy_link&utm_campaign=p_cf+share-flow-1