Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 fueron reprogramados y se desarrollarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021, según lo anunciaron esta mañana el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Estas nuevas fechas otorgan a las autoridades sanitarias y a todos los implicados en la organización de los Juegos el máximo de tiempo para hacer frente a los constantes cambios y a los trastornos causados por la pandemia de COVID-19. El presidente del IPC Andrew Parsons se mostró muy satisfecho con la decisión: “Es una fantástica noticia que hayamos podido encontrar tan rápido nuevas fechas, que le dan certeza a los atletas, tranquilidad a las partes interesadas y algo que esperar para todo el mundo”.

“A 512 días de los Juegos Paralímpicos, la prioridad de todos los involucrados en el Movimiento Paralímpico debe ser centrarse en mantenerse a salvo con sus amigos y familia durante este momento difícil y sin precedentes”, indicó Parsons. “Ahora que se confirmaron las fechas, el IPC trabajará con las federaciones internacionales para establecer nuevos criterios de calificación que respeten plenamente a los que ya se clasificaron a los Juegos”.

Los Juegos Olímpicos Tokio ahora se llevarán a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.