Cada vez falta menos para Tokio 2020 y Japón se prepara con todo para recibir a los Juegos Paralímpicos. Esta semana, el Comité Organizador presentó a la antorcha paralímpica que servirá como previa del gran evento.

Mezclando la tradición japonesa con la tecnología moderna, los japoneses armaron la antorcha con la forma de la flor de cerezo “Sakuramon”, tradicional en su país.

La fabricación fue hecha con residuos de la construcción de viviendas temporales a base de aluminio luego del Gran Terremoto de Japón Oriental, lo que refleja el espíritu de consideración hacia la sostenibilidad que planteó la organización desde un primer momento. La idea fue “transformar los materiales que presenciaron la reconstrucción de vidas destrozadas en un símbolo de paz”.

El relevo de la antorcha paralímpica se llevará a cabo del 13 al 25 de agosto, en el período de transición entre el final de los Juegos Olímpicos y el inicio de los Paralímpicos. Los Juegos Paralímpicos de Tokio se realizarán del 25 de agosto al 6 de septiembre.