Se viene la Copa América de fútbol de talla baja y la Selección Argentina visitó el estudio de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 21 por Radio El Mundo, AM 1070). Jonathan Mattos, Gonzalo Broggi, Emanuel Corbalán y Axel Grasso palpitaron el torneo en el que serán locales del 25 al 28 de octubre.

“Desde 2013 que se viene trabajando en una selección de fútbol de talla baja. De a poco fuimos sumando jugadores y desde 2016 que participamos de torneos internacionales. Estamos invictos”, contó Gonzalo Broggi. ¿En qué consiste el fútbol de talla baja? Es un futsal de siete contra siete, en el que la principal diferencia es la medida de los arcos: 1,70 metros de alto y 2 de ancho.

El torneo lo organiza la Asociación Civil Talla Baja, con el apoyo de la Asociación del Fútbol Argentina y la Secretaría de Deportes de la Nación. Los países participantes son Perú, Chile, Colombia, Brasil, Bolivia, Paraguay, Estados Unidos y Canadá, con Marruecos como invitado. Las sedes serán los estadios de futsal de Ferro, Racing y el predio de AFA en Ezeiza. “Las entradas son gratuitas, pero sí vamos a aceptar, sin compromiso, alimentos no perecederos para donar”, remarcó Jonathan Mattos.

Tan cerca de este gran desafío, los jugadores saben que ser locales los obliga a buscar protagonismo en el torneo: “Nos consideramos un equipo vistoso, con jugadores de buen pie. Nos gusta jugar bien. Ojalá esto también sirva para poder generar una Liga de fútbol de talla baja en el país. Sería importante para el crecimiento de la disciplina”, manifestó Mattos.

“Creo que la gente nos va a acompañar. El torneo va a ser difícil. Brasil, Paraguay, Chile y Perú son complicados”, explicó Emanuel Corbalán. “Mi deseo es levantar la Copa América”, se sinceró Mattos. Y el arquero Axel Grasso agregó: “Todos tenemos el mismo sueño, queremos ser campeones”. La próxima semana, la Selección irá en busca de hacerlo realidad.