La Vuelta Inclusiva a San Juan celebró su tercera edición este sábado 1 de febrero. Con récord de inscriptos y presencia de importantes autoridades como Sergio Uñac, Gobernador de la provincia de San Juan, Jorge Chica, Secreatrio de Deportes de la provincia de San Juan e Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación, el Circuito San Juan Villicum (repleto en su capacidad de 4.500 espectadores) fue testigo de una verdadera fiesta inclusiva.

La carrera contó con 101 participantes (56 en competitiva y 45 en participativa), en cuatro categorías: tándem mixto, C1-5, handbike y triciclo (T1-2). Todos los ganadores de la tarde:

Andrés Biga (H3) se coronó campeón en la categoría handbike, con gran ventaja respecto a sus competidores. Matías Cayero y Alejandro Fernández, también completaron grandes actuaciones y se quedaron con el segundo y tercer puesto respectivamente. Además, Marcos Berenguer (H1), Mayco Molina (H2), Karina Jacamo (H2 femenino) Eugenio Boczarski (H4) y Fernando Cagnolo tuvieron los mejores tiempos en sus subcategorías y también recibieron su reconocimiento.

En la categoría tándem, Alfredo Tejada y Facundo se quedaron con el primer puesto, mientras que los equipos conformados por Colombo-Vega y Alvarez-Quinteros completaron el podio. La dupla Villalba-Romero, doble medallista en los Juegos Parapanamericanos 2019 y candidatos a quedarse con la competencia, tuvieron una tarde fatídica: primero, pincharon una rueda; una vez que volvieron a la competencia, a su bicicleta se salió la cadena, lo que les impidió terminar la carrera. El tándem femenino tuvo como campeonas a María Sánchez y a Gina Cagnolo, que llegaron delante de la pareja Dominguez-Yornet.

En las categorías C1-5, los ganadores de la tarde fueron Daniel Lucero (C1), Claudio Breppe (C2), Joel Galvan (C3), Sergio Rolón (C4) y Juan Nehin (C5).

La categoría triciclos, que se subdividió en T1 y T2, tuvo como campeones a Brian Guajardo (T1) y a Marcelo Mesa (T2).