El ciclismo internacional se reunirá del 26 de enero al 2 de febrero para la Vuelta a San Juan, el tradicional certamen que este año volverá a incluir al deporte adaptado. El sábado 1 de febrero será la carrera inclusiva.

El torneo se realiza internacionalmente desde el 2017 y la Vuelta Inclusiva se hace desde el 2018. Esta tercera edición promete ser la mejor: hay récord de inscriptos. Serán más de 50 atletas en la versión competitiva y un total de 50 en la participativa.

La carrera tendrá cuatro categorías: tándem mixto, C1-5, handbike (H4-5) y H1-3 y triciclo (T1-2). Todas tienen premio para los dos mejores. El recorrido será desde el autódromo Villicum hasta el santuario de la Difunta Correa.

Entre los participantes estarán tres atletas de la selección nacional que fueron medallistas en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019: Andrés Biga Vidal (bronce en la carrera de ruta (H3-5) y el tándem de Raúl Villalba y Ezequiel Romero (plateada en la carrera de ruta y bronce en contrarreloj).

“Esta es la primera Vuelta Inclusiva del mundo. Comenzó en 2018 y generó un impacto en todo el mundo: hace poco se sumó Inglaterra a la iniciativa”, contó Martín Ferrari, coordinador de la actividas junto a Edgardo Rodríguez y Mario Molina. San Juan se prepara para recibir a los mejores ciclistas del planeta para un evento inclusivo de calidad.

Paradeportes estará presente en San Juan. Toda la cobertura, en Paradeportes.com y sus redes sociales.