El tiro con arco adaptado es una disciplina que crece año tras año. La primera participación nacional fue en los Parapanamericanos de 2015 con Federico Paolorrosi como único representante. Actualmente la realidad es otra, Argentina competirá en el Panamericano de Santiago de Chile con un equipo compuesto por cuatro arqueros y dos arqueras, que participarán tanto en instancias individuales como por equipos dobles y mixtos para aumentar las posibilidades de obtención de plazas.

A continuación, una breve reseña de los 6 argentinos.

Federico Paolorossi es el atleta con más experiencia en competencias internacionales ya que ingresó al circuito en 2014 y al año siguiente se convirtió en el primer argentino en participar en un juego parapanamericano. Toronto 2015 fue su vidriera y desde entonces marcó el rumbo.

Ariel López no tiene demasiada experiencia internacional en esta disciplina, pero sí sabe lo que es competir ya que integró el seleccionado de tenis de mesa en los Juegos Parapanamericanos de Río 2007. Comenzó en tiro con arco en 2016, disparando con arco recurvo, aunque cinco años más tarde se cambió a arco compuesto.

Mirta Rodríguez fue la primera mujer argentina en participar de un Parapanamericano de tiro con arco. Fue en Medellín, Colombia, en 2018. Practica esta disciplina y compite en los torneo nacionales desde 2016.

Simón Chismak es una joven promesa de 18 años, que se inició en la arquería en 2018 y se destacó en los dos campamentos realizados en el CENADE en abril y junio de este año. Una promesa para tener en cuenta.

José María Montaño comenzó a practicar este deporte hace dos años y ya logró alcanzar los 70 metros de distancia que dicta su categoría. Su participación en las competencias locales reflejó buenos resultados

Albina Torres es la más reciente incorporación al equipo argentino. También comenzó hace dos años y ya mostró buenas credenciales en la práctica competitiva. Su lesión medular le causó una cuadriplejía, lo que le otorgaría una clase deportivo llamada “W1” en arquería paralímpica.