Se viene la Copa Tango de tenis de mesa adaptado y Fernando Eberhardt se prepara para cerrar el año de la mejor manera. El atleta argentino va por un nuevo objetivo y palpitó la competencia en una charla con Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los miércoles de 21 a 22 por Eco Medios AM 1220 y en simultáneo por streaming en las cuentas de Facebook, Twitter, Twitch y YouTube de Paradeportes).
 
“Va a ser el último torneo internacional del año. Uno siempre aspira a llegar lo más alto posible, lograr un podio es lo que busco. Más porque represento a mi país. En este caso se va a juntar la Clase 1 con la 2 y va a estar bastante complejo”, señaló el cordobés. En este 2021 fue parte de la delegación nacional en los Juegos Paralímpicos de Tokio y quiere finalizarlo con una medalla.
 
Sobre su actuación en Tokio, Eberhardt comentó: “Desde los resultados no fue positivo, pero en el duelo por el pase a cuartos de final perdí contra el italiano Falco en un partido parejo. En estos torneos todo se define por detalles. Considero que fue un gran torneo”. “No llegué bien físicamente, tuve Covid un mes antes del viaje y se me dificultó la preparación física. Teniendo en cuenta el contexto, creo que fue un buen torneo”, agregó.
 
De todas maneras, Fernando ya mira hacia el futuro: “Ahora ya di vuelta la página y estoy pensando en París 2024. Creo que tengo mucho más para dar”. “Me queda un sueño que no me deja dormir: lograr una medalla en un Juego Paralímpico. Es lo que me falta. Fui medallista panamericano y mundial, me queda ese objetivo. Creo que todavía no llegué a mi techo y tengo la experiencia para buscar ese objetivo”, aseguró.
 
#TenisDeMesa #PanAmericanSilverArgentina #DeporteAdaptado