Tenis de mesa | Elías Romero, una promesa argentina: "Quiero el oro en San Pablo"


Compartir

Tuvo un gran 2016 y está motivado para el 2017 que se viene. Elias Romero es una joven promesa pero a la vez una realidad. Representante de tenis de mesa adaptado argentino, se prepara para los Juegos Parapanamericanos de la Juventud en San Pablo.
Tiene 17 años pero desde los 7 que se dedica a este deporte. Ya a los 8 años empezó a representar a CEDIMA (Centro de Discapacidad de la Matanza), club donde todavía entrena. A los 14 se sumó a la Selección Argentina, donde hoy figura como una de las grandes promesas a futuro. En Toronto 2015 logró una medalla de bronce en la Clase 5.
En el tramo final de este año, Romero tuvo un gran desempeño y lo reflejó en los resultados: ganó la medalla dorada del Open de Chile tanto en singles como en equipos. En la Copa Tango repitió el primer puesto en Sub 23 y en adultos y le sumó una medalla plateada en equipos. Así, cerró el 2016 a lo grande.
«El comienzo en Chile fue como una cachetada porque fue flojo. Pero me desperté rápido, levanté el ánimo y mejoré muchísimo. Es la primera vez que soy campeón en otro país, fue una alegría enorme», le dijo a Paradeportes.com. Sobre la Copa Tango, expresó: «Es un torneo duro porque vienen muchos internacionales pero está bueno medirse con otros niveles. Por suerte se me dio».
Elías formó parte de Buenos Aires 2013 en su primer año representando a Argentina, pero cree que la oportunidad que se viene en 2017 con los Juegos Parapanamericanos Juveniles es muy grande. A eso apuesta: «Este fue un año muy positivo porque además de estos resultados tuve la gira por Europa, donde aprendí mucho y sumé experiencia. Ahora se viene San Pablo 2017 y me veo bien, entreno para eso. Quiero el oro, voy a luchar por eso».