Se viene el primer viaje internacional del 2022 para la selección argentina de tenis de mesa adaptado. Este domingo, el equipo nacional partirá rumbo a Eslovenia para jugar un Open que será importante para los ocho atletas que forman parte de la delegación.

“Es una buena chance de sumar puntos para los que buscan clasificar al Mundial. Y para los que ya están clasificados, de sumar experiencia en la previa”, dijo Alejandra Gabaglio, directora técnica nacional. Los atletas que viajan son: Fernando Eberhardt, Guillermo Bustamante (Clase 1), Gabriel Copola (3), Elías Romero (5), Aleksy Kaniuka (7) Darío Neira (10), Constanza Garrone (2) y Giselle Muñoz (7).

Vale aclarar que Guillermo Bustamante ya está en Europa, dado que compitió en un torneo internacional en Francia con el objetivo de sumar más puntos en la clasificación (no pudo superar primera ronda). “El torneo en Eslovenia será interesante porque será nuestra primera vez con el nuevo formato de dobles”, contó Gabaglio.

Tras la competencia en Eslovenia, el seleccionado tendrá la Copa Tango en julio y está la posibilidad de participar del Abierto de Brasil en septiembre. El cierre del año será en noviembre, con el Mundial de España.

El cuerpo técnico que viajará a Eslovenia con los atletas está integrado por: Alejandra Gabaglio, Cecilia Varela y Rodrigo Delgadillo. Además, viajará un staff de asistencia: Alejandra Gurfinkel (con Constanza Garrone), Belén Alessandro (con Guillermo Bustamante) y Mauro Ceballos (con Fernando Eberhardt).