En el primer viaje internacional del 2022, la selección argentina de tenis de mesa adaptado comenzó su participación en el Open de Eslovenia. Ocho atletas nacionales participan del torneo, algunos de ellos con la intención de sumar puntos en la clasificación al Mundial de España.

En la clase 7, Giselle Muñoz le ganó a la sueca Sand por 3-1 y no pudo ante la holandesa Van Zon por 3-0 pero aún así avanzó a semifinales. Este sábado irá por la final ante la turca Korkut. Otra semifinalista es Constanza Garrone (Clase 1-2), quien en su grupo superó a la polaca Buclaw por 3-1 y cayó frente a la italiana Rossi por el mismo resultado. En cuartos de final, la argentina venció a la tailandesa Bootwansirina por 3-0 y así se metió entre las cuatro mejores. El sábado se medirá ante la coreana Seo por el pase a la final.

En la Clase 5, Elías Romero avanzó como segundo de su grupo con un triunfo sobre el sueco Olsson y una derrota contra el alemán Baus y superó la ronda de octavos de final con una victoria sobre el turco Caliskan por 3-2, pero cayó en cuartos ante el francés Savant-Aira por 3-1.

En la clase 3, Gabriel Copola avanzó segundo en su zona con dos victorias (frente al coreano Baek y el español González) y una caída (contra el eslovaco Lukezic). Pero fue superado por el alemán Bruechle en octavos de final, por 3-0. En la Clase 7, Aleksy Kaniuna superó al indio Khan por 3-1 y cayó ante el brasilero Pereira y el colombiano Vargas. Así, terminó tercero en su grupo y no pudo avanzar a la etapa de eliminación directa.

En la Clase 1, Guillermo Bustamante logró un triunfo y una derrota en su grupo: superó al suizo Keller por 3-1 y no pudo con el coreano Kim por 3-1. Por su parte, Fernando Eberhardt venció al italiano Chiarini por 3-1 y al brasilero Lima Junior por 3-1. Además, cayó ante el coreano Nam por 3-0. De esta manera, ambos avanzaron a cuartos de final pero no pudieron superar esa instancia: Ebehardt no pudo ante el británico Matthews por 3-0 y Bustamante cayó frente al coreano Nam por el mismo resultado.

El certamen continuará con los torneos de dobles masculino, femenino y mixto. El cuerpo técnico que acompaña a los atletas está integrado por: Alejandra Gabaglio, Cecilia Varela y Rodrigo Delgadillo. Además, hay un staff de asistencia: Alejandra Gurfinkel (con Constanza Garrone), Belén Alessandro (con Guillermo Bustamante) y Mauro Ceballos (con Fernando Eberhardt).