En la segunda jornada del Preolímpico de tenis de mesa adaptado, Elías Romero logró un triunfo ante el ruso Grigorii Isakov por 3-1. Sin embargo, el representante argentino de la Clase 5 no pudo clasificar a las semifinales: hubo un triple empate y no lo benefició el set que perdió en el duelo de este viernes.

Romero había caído ante el británico Jack Hunter por 3-0 en el primer día de competencia. Como en su categoría había tres grupos en lugar de dos, su lugar entre los cuatro mejores estaba sujeto a distintas variables. Con un triunfo, tres sets ganados y cuatro perdidos, no le alcanzó.

Este sábado se jugarán las semifinales y la única representante argentina será Giselle Muñoz en la Clase 7: su rival será la alemana Tiziana Oliv. La atleta ganó sus dos partidos del grupo y se metió entre las cuatro mejores. Para clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio deberá ganar el certamen.

Por otro lado, Aleksy Kaniuka (Clase 7) no pudo este viernes ante el brasilero Paulo Henrique Fonseca por 1-3 y finalizó su participación. El jueves, Fernando Eberhardt (Clase 1) cayó en sus dos partidos y también quedó afuera.