Después de un 2020 atípico, en el que tuvo poca actividad, Gustavo Fernández ya está listo para la temporada 2021. El representante argentino de tenis sobre silla de ruedas ya está en Australia para el inicio de un nuevo desafío: una gira en la que jugará tres torneos, incluido el primer Grand Slam del calendario.

El año pasado, el número dos del mundo solo pudo disputar siete campeonatos y se quedó con el título en Ille de Ré, Francia. Ahora va por un gran inicio en la temporada que tendrá también a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La agenda del cordobés en Australia es cargada. Del 3 al 6 de febrero estará en el Victorian Open, del 8 al 11 lo hará en el Melbourne Open y cerrará la primera etapa del 14 al 17 con el Australian Open, torneo que ya ganó en 2017 y 2019. Acompañado por su entrenador Jonathan Abadie y su kinesiólogo Juan Carlos Varela, el argentino intentará quedarse con el que sería su sexto título individual de Gran Slam (también ganó Roland Garros 2016 y 2019 y Wimbledon 2019).