En una intensa batalla a tres sets, que superó la hora y media de partido, Gustavo Fernández y el japonés Shingo Kunieda cayeron en las semifinales del dobles ante la dupla británica conformada por Alfie Hewett y Gordon Reid por 6-1, 4-6 y 10 -7 (súper tiebreak) y se despidieron del primer Grand Slam del año.

Luego de un complicado arranque de partido, que los llevó a estar 1-6 y 1-3 en el marcador, la dupla Fernández- Kunieda (3° en el ranking de dobles) logró levantarse, quedarse con el segundo set por 6-4 y llevar la definición al súper tiebreak. Sin embargo, el último parcial, que se juega al mejor de 10 puntos, quedó en manos de Alfie Hewett y Gordon Reid, los vigentes campeones del certamen que jugarán una nueva final el próximo martes.

Así, tras quedarse en las semifinales en el cuadro de dobles, el representante argentino en tenis sobre silla de ruedas culminó su participación en el primer Grand Slam del año. En singles, Gustavo Fernández cayó ajustadamente en los cuartos de final frente al británico Gordon Reid por 5-7, 6-4 y 6-4 en dos horas y media de juego.