En la tercera jornada de la Copa del Mundo de tenis sobre silla de ruedas, los tres equipos argentinos (masculino, femenino y junior) tuvieron actividad. Si bien todas las series fueron con derrota, el conjunto masculino de adultos aún tiene chances de pasar a la siguiente ronda.
 
Sin Gustavo Fernández, ausente por un cuadro febril, Guillermo Camusso fue el reemplazante en el cruce contra Japón. En su duelo individual, cayó frente a Tokito Oda doble 6-0. Y Shingo Kunieda, número uno del mundo, derrotó a Ezequiel Casco 6-0 y 6-2. En el dobles hubo victoria japonesa por 6-1 y 6-0. Con un triunfo frente a Brasil en el duelo que falta, el equipo se meterá en la próxima instancia.
 
El equipo de juniors, por su parte, cayó por 2-1 ante Japón. Matías D’Agosto logró un importante triunfo frente a Yuma Takamuro por 3-6, 7-5 y 7-6, Benjamín Viaña no pudo con Yudai Kawai por 6-0 y 6-4 y hubo derrota en el dobles por 6-2 y 7-6. Aún queda un enfrentamiento frente a Australia.
 
El equipo femenino, mientras tanto, perdió sus dos series. Con Brasil fue 2-1: victoria de Florencia Moreno sobre Meirycoll Duval por 6-1 y 6-2, derrota de Kristal Saddi ante Lucimaria Oliveria por 6-2 y 6-0 y caída en el dobles por 6-4 y 6-1. Y el mismo resultado se dio ante Colombia: Florencia Moreno venció a Angélica Bernal por 6-3 y 6-4, Kristal Saddi cayó frente a Johana Martínez doble por 6-1 y el dobles fue favorable al equipo colombiano por doble 6-2.