Tenis adaptado: continúa la Copa del Mundo en Portugal para los argentinos


Compartir

En la tercera jornada de la Copa del Mundo de tenis sobre silla de ruedas, los tres equipos argentinos (masculino, femenino y junior) tuvieron actividad. Si bien todas las series fueron con derrota, el conjunto masculino de adultos aún tiene chances de pasar a la siguiente ronda.
 
Sin Gustavo Fernández, ausente por un cuadro febril, Guillermo Camusso fue el reemplazante en el cruce contra Japón. En su duelo individual, cayó frente a Tokito Oda doble 6-0. Y Shingo Kunieda, número uno del mundo, derrotó a Ezequiel Casco 6-0 y 6-2. En el dobles hubo victoria japonesa por 6-1 y 6-0. Con un triunfo frente a Brasil en el duelo que falta, el equipo se meterá en la próxima instancia.
 
El equipo de juniors, por su parte, cayó por 2-1 ante Japón. Matías D’Agosto logró un importante triunfo frente a Yuma Takamuro por 3-6, 7-5 y 7-6, Benjamín Viaña no pudo con Yudai Kawai por 6-0 y 6-4 y hubo derrota en el dobles por 6-2 y 7-6. Aún queda un enfrentamiento frente a Australia.
 
El equipo femenino, mientras tanto, perdió sus dos series. Con Brasil fue 2-1: victoria de Florencia Moreno sobre Meirycoll Duval por 6-1 y 6-2, derrota de Kristal Saddi ante Lucimaria Oliveria por 6-2 y 6-0 y caída en el dobles por 6-4 y 6-1. Y el mismo resultado se dio ante Colombia: Florencia Moreno venció a Angélica Bernal por 6-3 y 6-4, Kristal Saddi cayó frente a Johana Martínez doble por 6-1 y el dobles fue favorable al equipo colombiano por doble 6-2.