La Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA) arranca el 2021 con todo. Este sábado 9 de enero comienza el AATA Tour en el CENARD, el circuito que le da rodaje a los jugadores locales. “Por ahora solo pueden participar los que están habilitados para entrenar en el predio. La idea es poder ir abriéndolos para todos con el correr del tiempo”, contó el entrenador Lalo Ojea en Paradeportes Radio.

“Lo armamos en formato americano, por zonas, en singles a un set. Los primeros de cada zona jugarán las semifinales y después se hace la final”, detalló Ojea. Además, se supo que hubo cambios en la estructura de alto rendimiento: después de veinte años de trabajo, Fernando San Martín dejó de ser el Director Técnico Nacional (DTN) y Javier Zubiri asumió en ese puesto.

“Para la segunda mitad del 2021 está programado el Sudamericano Sub 21 en Colombia”, comentó Lalo sobre otra de las actividades importantes que tendrá esta temporada para el tenis adaptado, además de los Juegos Paralímpicos de Tokio. “Yo sigo como director de la escuela de iniciación y con más responsabilidades también. En la escuela de iniciación pensamos que también es una escuela de vida. Muchos chicos conocen el deporte a través del tenis y eso es positivo”, cerró Ojea.