En enero del 2021, la Municipalidad de Mar Chiquita inauguró la 1ra. escuela de surf adaptado del país. La misma estuvo a cargo de la surfista de la Selección Argentina Georgina Melatini y, luego de dos meses de actividad, tuvo su última clase el último fin de semana.

Las clases se llevaron a cabo en el parador de Av. Costanera y La Florida todos los viernes de la temporada de verano 2021. Georgina, vecina del Partido de Mar Chiquita, contó con un firme grupo de nueve alumnos. Muchos de ellos, provenientes de la Escuela Especial Nº 503 de Mar Chiquita.

Luego de la última clase se realizó un evento de cierre del que participaron autoridades del municipio como Fernando Jaureguy, secretario de Deportes de Mar Chiquita, Rosa Blasetti, directora de la Dirección de Discapacidad; inspectores y coordinadores de las áreas de deportes, discapacidad y educación especial del municipio, entre otros.

A través de la docencia, Georgina pudo cumplir un objetivo personal muy fuerte. Y las sensaciones de la experiencia son las mejores: “Se trabajó muy bien. Los chicos se divirtieron mucho”, le contó a Paradeportes. Y explicó que después de terminar la temporada de verano buscarán darle continuidad al proyecto: “Fue una experiencia muy positiva, seguimos trabajando para darle continuidad y que los chicos puedan seguir creciendo”.