Stefanía Ferrando, integrante de la selección argentina de boccia, hizo historia hace unos días en el Open Regional de San Pablo: ganó la medalla dorada en la categoría BC3 y así logró la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Por su gran actuación en Brasil, el Comité Paralímpico de las Américas la nominó como la mejor atleta paralímpica americana del mes de septiembre. Y Stefanía ganó la votación, que se realizó por Internet, con el 51 %.

“No me esperaba ganar la votación. Hasta el último día estaba cabeza a cabeza con un deportista mexicano. Pero gané gracias al apoyo de toda la gente. Estoy muy contenta. Me preparé mucho para el Open de San Pablo y por suerte pude lograr el objetivo”, dijo la atleta en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

Ferrando, que tiene atrofia muscular espinal y se traslada en sillas de ruedas, conoció las boccias recién en 2016 y, al poco tiempo, fue convocada para el seleccionado. “Lo más difícil de este deporte es entrenar la precisión. Tiene mucho de estrategia. Los partidos son largos y es difícil mantener la concentración durante tanto tiempo pero todo eso se entrena”..

Stefanía, que es psicóloga social y trabaja en la Municipalidad de Gualeguaychú, disfruta de su gran presente y ya piensa en los Juegos Paralímpicos: “El tiempo pasa rápido, los primeros días de enero voy a empezar a entrenar fuerte para Tokio 2020. No me termino de imaginar lo que puedo llegar a vivir. Lima 2019 fue increíble y Tokio será una gran experiencia”.