Se viene la 4ta. Feria del Libro de Goya, en Corrientes, y la colección “Somos deportistas” estará con sus libros y dos protagonistas: Silvio Velo y Fernando Pipo Carlomagno, quienes el sábado 2 de julio, a las 19:00, presentarán sus cuentos “Pelota de cascabel” y “Una medalla para Aurora”. Además, durante el domingo, Silvio y Pipo darán una charla y participarán de diferentes actividades. La Feria se realizará en el Multiespacio Costa Surubi del 1º al 15 de julio.

“Somos deportistas” es la primera colección de cuentos infantiles sobre la vida de deportistas adaptados y paralímpicos argentinos, realizada por la Fundación Paradeportes y la editorial independiente Párrafo Aparte. La colección es una iniciativa inédita en el mundo editorial que pone el foco en el deporte y los deportistas.

La colección “Somos deportistas” ya tiene 7 libros publicados de los siguientes deportistas: “Pelota de cascabel” (Silvio Velo, fútbol para ciegos), “La sonrisa de Yanina” (Yanina Martínez, atletismo), “Gusa y yo” (Daniela Giménez, natación), “Un día soñado” (Gabriel Copola – Mauro Depergola, tenis de mesa), “Confiá en mi” (Jacinta Martínez Ranceze, natación artística) , “La pequeña gigante” (Antonella Ruiz Díaz, lanzamiento de bala) y “Una medalla para Aurora” (Pipo Carlomagno, nadador).

El libro de Silvio Velo también tiene su edición en Braille. Y todos los cuentos incluyen un código QR para leerlo en Lengua de Señas Argentina (LSA) y audiolibro, para las personas sordas y ciegas.

La idea y dirección de la colección es del periodista Maximiliano Nóbili, fundador y presidente de la Fundación Paradeportes, quien además dirige el sitio Paradeportes.com, el único medio de comunicación de la Argentina dedicado al deporte para adaptado, inclusivo y paralímpico. Los cuentos fueron escritos por Lorena La Terza, participaron cuatro ilustradores y la interpretación de la lengua de señas argentina y la voz del audiolibro fue tarea de Gabriela Lima Chaparro. La editorial Párrafo Aparte se encargó de todo el proceso de edición.

Los libros se pueden conseguir en la web de la editorial: www.parrafoaparte.com y en la Feria del Libro de Goya.