“Somos deportistas”, la colección de libros infantiles sobre la historia de deportistas paralímpicos argentinos tuvo una amplia repercusión en los medios de comunicación. El canal web de la Universidad de La Matanza (@unlamtv) entrevistó a Gabriel Copola, protagonista de “Un día soñado” y a Maximiliano Nóbili, presidente de la Fundación Paradeportes y creador de la colección.

“Este libro de cuentos permite comenzar a limar esas asperezas con las barreras. Es la historia de dos chicos con discapacidad, no es un relato lacrimógeno. Cuenta la historia de dos amigos que triunfaron en un mismo momento. Es un placer estar ahí”, señaló Gabriel Copola, quien además es docente de la Universidad de La Matanza.

Cinco grandes nombres son los protagonistas de cuatro libros inspiradores: La sonrisa de Yanina (Yanina Martínez, atletismo), Un día soñado (Gabriel Copola – Mauro Depergola, tenis de mesa), Gusa y yo (Daniela Giménez, natación) y Pelota de cascabel (Silvio Velo, fútbol para ciegos).

Los cuentos fueron escritos por Lorena La Terza. La idea y dirección periodista fue de Maximiliano Nóbili, fundador y presidente de la Fundación Paradeportes que, junto a la editorial independiente Párrafo Aparte, realizaron esta colección inédita. Los libros están a la venta solo en el sitio de la editorial: www.parrafoaparte.com

#SomosDeportistas #LosParalimpicosEnParadeportes