Silvio Velo y Fernando Pipo Carlomagno, protagonistas de los libros infantiles “Pelota de Cascabel” y “Una medalla para Aurora”, de la colección “Somos deportistas”, participaron de la Feria Internacional del Libro de Alte. Brown.

Los dos medallistas paralímpicos contaron lo que significa tener un libro con sus historias, hablaron de sus vidas y respondieron preguntas de los alumnos de las escuelas municipales que estuvieron en la Carpa Joven de la Feria.

En la presentación de sus cuentos, Silvio y Pipo estuvieron acompañados por Gustavo Borro, director de Discapacidad del Municipio de Alte. Brown y presidente de FADEPAC (Federación Argentina de Deportes para personas con parálisis cerebral); Paula Falcón, subsecretaria de Educación, y Maximiliano Nobili, presidente de la Fundación Paradeportes y director de Paradeportes.com.

Mariano Cascallares, diputado provincial e intendente en uso de licencia de Alte. Brown, también los acompañó junto a otras autoridades y se llevó de regalo la colección completa de siete libros de “Somos deportistas”, la primera colección sobre la historia de deportistas adaptados y paralímpicos argentinos editada por la Fundación Paradeportes y la editorial independiente Párrafo Aparte.

Almirante Brown es uno de los municipios que lleva adelante un gran trabajo vinculado a todo el desarrollo del deporte adaptado con escuelas y equipos deportivos en diferentes disciplinas.

Luego de la presentación, Pipo y Silvio visitaron “Casa Borges”, hoy un museo dedicado al escritor argentino Jorge Luis Borges, quien pasó muchos años de su vida en esa casa familiar y era un amante de la zona de Adrogué.

Los libros de Pipo y Silvio, y los de la toda colección, se pueden conseguir solo en la web de la editorial: www.parrafoaparte.com