El fallecimiento de Diego Armando Maradona tuvo un fuerte impacto a nivel mundial, sobre todo en el deporte. Silvio Velo, capitán de Los Murciélagos, se mostró afectado por la noticia en una charla con Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

“Es una noticia muy triste para todos los futboleros. Es una pérdida muy grande la de Diego. Era una alegría, un orgullo que me comparen con él cuando decían que era el Maradona de los ciegos. Lo recuerdo orgulloso”, dijo Silvio. Y agregó: “De Maradona siento que comparto la pasión por el fútbol. Tengo 49 años y sigo en la selección argentina. Creo que eso tenía él, esa pasión por la redonda, y en eso me siento identificado”.

El capitán contó que se enteró del fallecimiento en el CENARD, junto al resto de los jugadores: “Estábamos en la concentración con Los Murciélagos cuando nos enteramos la noticia. Me quedé duro, fue un balde de agua fría. Se me hizo un nudo en el estómago, me quedé tildado. Diego era como una parte de la familia”. “Se me cayó un lagrimón cuando me enteré lo de Diego. Se fue el señor fútbol”, afirmó.

En 2005, Maradona tuvo un gesto inolvidable con el plantel de la selección argentina de fútbol 5 para ciegos: los invitó a su programa “La Noche del Diez”. “Fue maravilloso estar con él, para nosotros y para nuestro deporte. Fue muy generoso al habernos invitado”, recordó Velo.

Silvio es ciego de nacimiento pero dejó en claro que es un maradoniano más, que vivió las conquistas de Diego igual el resto: “No puedo ver y no vi el gol de Diego a los ingleses. Pero el fútbol no se ve, se siente. Con ese concepto, puedo imaginar su gol y cada gambeta. Escuchar el relato de Víctor Hugo me emociona”. “¿Qué le diría a Maradona? Solo le agradecería por todo lo que le dio al fútbol”, cerró.