Silvio Velo comienza un nuevo capítulo en su emocionante y única carrera. Al emblema histórico de Los Murciélagos, luego de sus pasos por River y Boca, se le viene otro gran desafío: será el capitán de Atlas – Paradeportes, el nuevo equipo de fútbol 5 para ciegos que armaron en conjunto el Club Atlético Atlas y la Fundación Paradeportes.

“Estoy contento por esta oportunidad. A estas alturas siempre busco proyectos nuevos y me gustó la propuesta. Estoy seguro de que se vendrán muy lindas cosas para compartir”, comentó Velo en su charla con Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los miércoles de 21 a 22 por EcoMedios AM 1220 y por streaming en Facebook.com/Paradeportes). “Mi familia me apoya, están contentos de que encare nuevos desafíos. Ellos son el sponsor N°1”, agregó.

Este nuevo desafío tendrá una gran particularidad para Velo: por primera vez en su carrera será dirigido por un director técnico ciego. Ya que Diego Cerega, excompañero de Silvio en Los Murciélagos, será el encargado de tomar las riendas y armar la disposición táctica de Atlas – Paradeportes. “Dependemos de cómo quiera jugar Diego Cerega, el DT. Pero intentaremos ganar siempre, ser ofensivos y, dentro de lo que se pueda, jugar lindo y ser protagonistas en cualquier lado. A la gente le gusta que los equipos vayan para adelante. Y, adentro, ser solidario con los compañeros. Creo que ese es el camino”, remarcó. Y además, comentó que “quizás esté en el final de mi carrera pero es el principio de este gran proyecto. Estoy enamorado de esto, tengo ganas de que empiece a fluir”.

¿Estará Silvio Velo en los Juegos Paralímpicos de Tokio? “Sigo ilusionado con ir a Tokio a pelear por esa medalla dorada que tanto deseo. Quiero estar en todas las convocatorias, pero sé que el DT necesita ver a otros jugadores también. Se entiende que yo quede afuera de la lista para el Grand Prix. Mi objetivo es estar en Tokio”, afirmó.