El deporte adaptado avanza en la Argentina y el próximo sábado 6 de abril se realizará la 2da. edición de la “Copa Fundación Paradeportes – Inclusión Pilar”, un cuadrangular de rugby adaptado con la participación de los mejores equipos del país: CILSA (Santa Fe), Dogos (Córdoba), Caranchos y Buitres (ambos de Buenos Aires).

La actividad, libre y gratuita, se realizará en el estadio Ricardo Rusticucci, de Pilar, de 9:30 a 18, y está organizada por la Dirección de Inclusión de Pilar, la Fundación Paradeportes y la Fundación Rubgy Amistad. Además, toda la jornada se podrá seguir en vivo, con relatos y comentarios, desde la Fan Page de Paradeportes, el único medio de comunicación del país dedicado al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino.

La “Copa Fundación Paradeportes – Inclusión Pilar” de rugby adaptado se disputará en una ronda de todos contra todos: los dos últimos de la fase previa jugarán por el 3er. puesto y los dos primeros se enfrentarán a partir de las 17:00 en la gran final. Luego se realizará la entrega de premios.

Durante la jornada también habrá un partido inclusivo donde personas sin discapacidad se subirán a las sillas para jugar contra un combinado de los cuatro equipos participantes. En el estadio, además, habrá diferentes actividades para grandes y chicos durante todo el día.

Ramiro Giménez, director de Inclusión de Pilar, señaló “que la organización de esta segunda jornada deportiva marca el camino que estamos realizando para transformar a Pilar en el municipio de deporte adaptado de la Argentina. Invitamos a todos los pilarenses y fanáticos del deporte para que vengan y disfruten en familia de una jornada fantástica. El torneo de básquet que hicimos en febrero fue un éxito y eso nos dio el impulso para organizar el de rugby adaptado junto a la Fundación Paradeportes y Rugby Amistad”.

“Estamos muy ansiosos de jugar este nuevo torneo. Es el primero del año y nos viene muy bien para llegar a punto al comienzo de la Liga Argentina. El lugar es una maravilla, todo adaptado, y la organización un lujo. Estuve en el primer torneo de básquet y los cuatro equipos queremos jugar ya. Además, el viernes 5 y el domingo 7, la Selección Argentina (compuesta por jugadores de los cuatro equipos participantes), va a realizar una serie de entrenamientos en el estadio Ricardo Rusticucci”, comentó Juan Foa, histórico jugador de los Buitres e integrante de la Selección.

“Este nuevo torneo de rugby adaptado refuerza los objetivos y el plan integral que nos propusimos con el área de Inclusión de Pilar. Seguimos trabajando para que todos los meses podamos tener un gran evento de deporte adaptado y lo vamos a conseguir. El de básquet salió muy bien, ahora estamos focalizados con el de rugby adaptado y en mayo se viene la Copa de vóley sentado, otro de los deportes que crece en el país”, señaló Maximiliano Nóbili, presidente de la Fundación Paradeportes y creador de Paradeportes.com

La primera edición de la Copa “Fundación Paradeportes – Inclusión Pilar”, con un torneo de básquet adaptado, se realizó el 23 de febrero, con la participación de la Selección Femenina, CEDIMA (La Matanza) Municipalidad de Ezeiza y CILSA (Buenos Aires), quien salió campeón. El 6 de abril, el rugby adaptado también tendrá su Copa.