El fútbol 5 para ciegos cierra el año con la 1º edición de la Copa “TOP – Fundación Paradeportes”, un triangular con los mejores clubes y jugadores del país: River Plate, Huracán y el nuevo equipo Atlas – Paradeportes, con Silvio Velo como capitán y el debut como técnico de Diego Cerega, la primera persona ciega en el mundo en dirigir un equipo de fútbol, quien fue bicampeón mundial y doble medallista paralímpico con Los Murciélagos junto a Velo.

El torneo se jugará este sábado 27 de noviembre en La Quemita, el predio de Huracán (Mariano Acosta 1981, CABA). A las 12:30 será el primer encuentro: Huracán vs. Atlas – Paradeportes; a las 14:30, River Plate vs. Huracán; y a las 16:30, el cierre entre Atlas – Paradeportes vs. River Plate. Luego será la premiación y la entrega de reconocimientos a los jugadores que lograron con la selección nacional la medalla plateada en los últimos Juegos Paralímpicos de Tokio: Brain Pereyra (Huracán), Marcelo Panizza y Froilán “Coqui” Padilla (River Plate); Germán Muleck y Nahuel Heredia, quienes jugarán como invitados en Atlas – Paradeportes. El torneo es abierto al público.

“Sé que me voy a sentir muy cómodo con este proyecto. Tenemos todo para triunfar. Quiero que el primer desafío que tengamos lo ganemos. Es muy importante que Atlas y Paradeportes se hayan unido para desarrollar esta iniciativa. Confío en ellos y por eso me sumé”, señaló Silvio Velo, quien ya se puso la camiseta y la cinta de capitán de su nuevo equipo.

Atlas es pionero en adherir al Pacto Global de Naciones Unidas y cada año se propone cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados para la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU. El ODS 17 dice “Alianzas para lograr los Objetivos”, y por ello el club generó un acuerdo estratégico con la Fundación Paradeportes, dedicada al deporte adaptado, quien acercó a Silvio Velo para encabezar esta iniciativa que busca visibilizar el fútbol para ciegos y el deporte para personas con discapacidad.