Un nuevo encuentro deportivo de alcance nacional le da lugar al deporte paralímpico. Este jueves 28 de junio, de 8:30 a 12:30, se realizará el 3° Fórum Nacional del Deporte, organizado por LIDE Argentina, en el Alvear Palace Hotel, y tendrá a la disciplina para personas con discapacidad como uno de sus ejes. Paradeportes.com, único medio dedicado al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino, será Media Partner del evento.

Rodolfo de Felipe, presidente de LIDE Argentina junto a Cristiano Rattazzi, presidente de LIDE Deporte, recibirán a destacadas figuras del deporte nacional. El tema central del encuentro será “Deporte y Empresa: Una relación de suma positiva”. Entre otros aspectos, se hablará del “Proyecto de Ley de Incentivo al Deporte y Paradeporte”, impulsado por LIDE Argentina a través de su división LIDE Deporte.

Entre los disertantes estarán Carlos Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación; Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino; Leandro Larrosa, CEO del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018; Ayelén Stepnik, exintegrante de Las Leonas; Julio Catalán Magni, expiloto de automovilismo y actual presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Senadores; y Héctor Baldassi, vicepresidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación; entre otros.

Además, se realizará la entrega del premio LIDE Deportes a Paula Pareto (campeona olímpica de judo), Sebastián Crismanich (campeón olímpico de taekwondo) y Facundo Arregui (nadador paralímpico), entre otros. El premio especial “Juan Manuel Fangio” será para Hugo Porta (exjugador de Los Pumas).

LIDE (Grupo de Líderes Empresariales) es una organización de carácter privado que reúne, en un ámbito de profesionalidad y excelencia, a CEO’s y presidentes de corporaciones nacionales e internacionales que defienden la libre iniciativa, la protección del medio ambiente, los valores democráticos y la libertad de prensa. Su misión es conectar a máximos directivos y ejecutivos para fomentar las “agendas positivas”, asumir la importancia del rol del sector privado y el compromiso común con el destino de la Nación.