El seleccionado argentino de rugby sobre silla de ruedas finalizó su tercera concentración del año y le apunta la Copa América de Medellín, que se desarrollará del 23 al 30 de enero.
 
“Estas concentraciones sirven de preparación después de un largo tiempo en el que no pudimos entrenar todos juntos por la pandemia, que nos afectó demasiado”, indicó el entrenador Emanuel Leguizamón.
 
La próxima concentración se realizará en Cilsa de Santa Fe durante noviembre, luego se realizará otra en diciembre y por última habrá una más días ante de viajar a Colombia.
 
“Ahora buscamos encontrar los 12 jugadores que representarán a la Argentina y para eso el cuerpo técnico realiza con el plantel diferentes evaluaciones funcionales y test físicos”, apuntó Leguizamón.
 
“En ese sentido es positivo tener en el horizonte torneos nacionales, como el que se dará en Venado Tuerto a fines de octubre. Nos va a servir para comenzar a tener competencia interna en el país”, explicó el entrenador.
 
Los convocados para la concentración:
 
El cuerpo técnico convocó a los siguientes jugadores: Juan Cruz Bandini, Nicolás Stupenengo, Mariano Santoro, Matías Cardozo, Leandro Abess, Lautaro Fernández, Juan Manuel Herrera, Ignacio Arhancet, Rodrigo Zambrano, Joselino Gómez, Mariano Gastaldi y David Chalmin.
 
El cuerpo técnico estuvo integrado por el entrenador Emmanuel Leguizamón y sus asistentes Federico Menini, Diego Ceballos y Francisco Caime Scutary.