Romina Iglesias, directora técnica de la Asociación Deportiva Pampeana de básquet adaptado, relató en Paradeportes Radio cómo fue el encuentro con Andrés Nocioni, campeón olímpico y subcampeón del mundo con la Generación Dorada y uno de los máximos referentes del básquet argentino. El “Chapu” apareció de sorpresa en la concentración del equipo y protagonizó una jornada especial, a puro básquet.

“Hicimos una concentración provincial en General Pico y el Chapu Nocioni se comunicó con nosotros para sumarse. Él quería tener interacción con los chicos”, contó Romina. “Lo primero que surgió fue sentarnos a charlar. Nos contó su historia. Su pedido fue interactuar con los chicos. Y luego jugamos. Él quiso mirar y después se sumó también. Fue su primera experiencia jugando sentado”, agregó.


¿Cómo le fue al Chapu en la silla? “Estuvimos mal porque le dimos muy pocas indicaciones jaja. No sabía bien cómo girar la silla pero lo resolvió bastante bien y rápido. Embocó una y todo. Fue un ambiente fantástico. Él les dio su técnica de lanzamiento a los chicos“, explicó Iglesias.

La entrenadora remarcó la importancia de lo ocurrido: “Chapu habló mucho de lo que es el deporte de alto rendimiento, de lo que es el deporte como un trabajo. Dijo que le dio muchas cosas pero que tiene consecuencias, sobre todo en el físico. De todas formas, rescató que el deporte le dio todo”. Y cerró: “Los chicos volvieron motivados del encuentro con Nocioni. Esperemos que esto los ayude. Él nos dijo que va a seguir en contacto e intentará ayudar en todo lo que pueda. Fue un lujo tenerlo“.