El preolímpico de remo realizado en Río de Janeiro tuvo grandes resultados para la selección argentina: Brenda Sardón y Alejandro Vera, los dos atletas que viajaron al torneo, ganaron sus pruebas y consiguieron la marca para clasificarse a los Juegos Paralímpicos. Sin embargo, el reglamento solo otorga una plaza para nuestro país y por eso ya se definió: Brenda será la representante nacional en Tokio.

La federación internacional decidió dar una plaza por país a Sudamérica para los Juegos. Por ese motivo, antes del Preolímpico, la Asociación Argentina de Remo le pidió una evaluación previa al cuerpo técnico del seleccionado, para ya saber quién sería el que viaje a Japón en caso de que haya doble triunfo. Eso fue lo que sucedió: Argentina la ganó por duplicado, con los triunfos de Sardón en PR1 W1X y Alejandro Vera en PR1 M1X.

La evaluación previa dio por ganadora a Brenda, por lo que su triunfo en Brasil le otorgó la plaza a los Juegos Paralímpicos. Será la primera experiencia para ella en la máxima cita y el remo volverá a decir presente tras la participación de Mariana Gallo en Río 2016. El equipo argentino ahora se prepara para una gira por Italia en mayo.