Se viene una nueva gira internacional para la selección argentina de remo paralímpico. El 27 de mayo, los atletas partirán a Italia para una semana donde habrá dos competencias paralelas. Allí Alejandro Vera buscará su pasaje a los Juegos Paralímpicos de Tokio y Brenda Sardón, ya clasificada, sumará roce contra sus potenciales rivales en la máxima cita.

Vera y Sardón fueron ganadores en sus categorías en el Preolímpicos de Río de Janeiro, llevado a cabo en marzo. Como Argentina solo tenía una plaza disponible para Tokio, la elegida fue Sardón, con mejor calificación en la evaluación previa al certamen.

Por eso ahora Vera, single masculino PR1, tendrá la posibilidad de ir por su última chance en el repechaje paralímpico que se realizará en la ciudad de Varese. Por su parte, Sardón estará en la regata internacional Gavirate para tener rodaje competitivo.

Hasta el 27 de mayo habrá una concentración para el equipo, que será en formato burbuja. Luego ambos atletas partirán rumbo a Italia con los entrenadores Esteban Briguglio y Fernando Ortíz.

Por otro lado, los atletas de la categoría PR3 se preparan para el Campeonato Sudamericano de fin año en Paraguay. La semana pasada hubo una concentración en Tigre y se viene otra en junio. Los que participaron fueron Luis Alberto Salas, Juan Manuel Silva, Julian García, Daniel Muñoz y Martin Salaya.