El deporte adaptado avanza en la Argentina y el próximo sábado 6 de abril se realizará la 2da. edición de la “Copa Fundación Paradeportes – Inclusión Pilar”, un cuadrangular de rugby adaptado con la participación de los mejores equipos del país: CILSA (Santa Fe), Dogos (Córdoba), Caranchos y Buitres (ambos de Buenos Aires).

Ramiro Giménez, director general de inclusión social y discapacidad de Pilar, palpitó el evento en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220). “Nos preparamos para un sábado espectacular, lleno de emociones. Vamos a recibir a cuatro equipazos”, comentó sobre la competencia que se realizará en el Estadio Ricardo Rustucci.

Este segundo evento corresponde a un proyecto general en conjunto entre el municipio de Pilar y la Fundación Paradeportes. “La idea es darle herramientas a las personas con discapacidad en nuestro municipio. A los chicos. Queremos que se sumen y hagan deporte. Es un orgullo para nosotros que el mundo del deporte adaptado reconozca a Pilar como su lugar y trabajar en conjunto con la Fundación Paradeportes”, cerró Giménez.

Fixture de la Copa:

10:00 Buitres vs. Caranchos

10:40 Caranchos vs. Dogos (Córdoba)

11:30 Buitres vs. Cilsa (Santa Fe)

12:15 Dogos (Córdoba) vs Cilsa (Santa Fe)

13:00 a 14:00 Almuerzo

14:00 a 15:00 Partido inclusivo

15:00 Buitres vs. Dogos (Córdoba)

15:40 Caranchos vs. Cilsa (Santa Fe)

16:15 Partido por el 3er. puesto (entre los dos últimos de todos contra todos).

17:00 Final (entre los dos primeros del todos contra todos).

18:00 Entrega de premios