Se viene el Mundial de básquet femenino sobre silla de ruedas. Será del 16 al 26 de agosto, en Hamburgo, Alemania. Mariana Redi y Jazmín Sallis, jugadoras de la Selección Argentina, palpitaron la gran competencia en su visita al estudio de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino, en su nuevo horario de las 22 (Radio Cadena Uno, AM 1240).

“Vamos a dar lo mejor, queremos que Argentina esté lo más arriba posible. Venimos viendo hace rato partidos de los rivales, hay que ver cómo juegan y estudiarlos, ir bien preparadas”, dijo Redi. La Selección integra el Grupo B junto a China, Alemania, Argelia, Francia y Estados Unidos.

“Apuntamos a ganar los partidos con Argelia y Francia. Tenemos muchas posibilidades, estamos entrenando bien. Somos un equipo en crecimiento, hace poco que somos competitivas a nivel internacional. Es la primera vez en la historia que una selección femenina clasifica a un Mundial, eso ya es buenísimo para nosotras”, expresó Sallis.

Con un cuadro complicado pero con las ilusiones intactas, “Las Lobas” irán por una hazaña en Hamburgo. “Estoy muy contenta con que hayamos clasificado al Mundial. Igual no me conformo con eso. Me encantaría ganar una medalla en un Mundial o un Paralímpico, no me quiero ir del básquet hasta lograrlo”, admitió Mariana.