Milagros Torroba vio un problema en esta época de barbijos y caras semitapadas. Y tuvo una gran idea. Emprendedora y ganadora del programa #Potenciate del GCBA en el 2019, Milagros confeccionó y donó más de 1000 tapabocas transparentes para que las personas sordas e hipoacúsicas puedan hacer la lectura de labios o gestos que les permiten comunicarse con el resto de la sociedad.

Ver esta publicación en Instagram

PRESENTARON EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES UN INNOVADOR TAPABOCAS PARA PERSONAS SORDAS E HIPOACÚSICAS ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Milagros Torroba vio un problema en esta época de barbijos y caras semitapadas. Y tuvo una gran idea. Emprendedora y ganadora del programa #Potenciate del GCBA en el 2019, Milagros confeccionó y donó más de 1000 tapabocas transparentes para que las personas sordas e hipoacúsicas puedan hacer la lectura de labios o gestos que les permiten comunicarse con el resto de la sociedad. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Activistas y organizaciones que luchan por los derechos de las personas sordas e hipoacúsicas reclaman que los trabajadores de los servicios considerados esenciales (cajeros de supermercados, comerciantes, fuerzas de seguridad, personal de salud y cronistas de TV, entre otros) utilicen estos tapabocas transparentes. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ “Cuando me enteré de esta iniciativa enseguida me pareció una gran idea. En estos tiempos necesitamos estimular acciones para ayudar a los demás. El cuidado mutuo fortalece la estructura social. Si hay algo de aprendizaje que nos deja esta pandemia es lo mucho que nos necesitamos los unos de los otros, por eso acá no hay grietas, estamos todos juntos”, expresó Diego Santilli, Vicefefe de la Ciudad de Buenos, quien visitó junto a los exjugadores de River y Boca, el Pipa Gancedo y Alfredo Graciani, la sede de FANDA, Fundación de Ayuda al Niño con Discapacidad Auditiva, entidad ubicada en el barrio de Colegiales, que ayuda a bebés, niños, niñas y jóvenes con discapacidad auditiva. Allí se realizó la donación de los 1000 tapabocas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Del encuentro también participaron Gina Romano, presidenta de FANDA; Ricardo Clascá, el Ing. Horacio E. Cristiani y la Lic. Silvia Espinazo, de la Mutual Argentina de Hipoacúsicos; y Flavia Ruggiero, de la Asociación Civil Argentina de Intérpretes de Lenguas de Señas e integrante de FANDA.

Una publicación compartida de Paradeportes (@paradeportes) el



Activistas y organizaciones que luchan por los derechos de las personas sordas e hipoacúsicas reclaman que los trabajadores de los servicios considerados esenciales (cajeros de supermercados, comerciantes, fuerzas de seguridad, personal de salud y cronistas de TV, entre otros) utilicen estos tapabocas transparentes.


“Cuando me enteré de esta iniciativa enseguida me pareció una gran idea. En estos tiempos necesitamos estimular acciones para ayudar a los demás. El cuidado mutuo fortalece la estructura social. Si hay algo de aprendizaje que nos deja esta pandemia es lo mucho que nos necesitamos los unos de los otros, por eso acá no hay grietas, estamos todos juntos”, expresó Diego Santilli, Vicefefe de la Ciudad de Buenos, quien visitó junto a los exjugadores de River y Boca, el Pipa Gancedo y Alfredo Graciani, la sede de FANDA, Fundación de Ayuda al Niño con Discapacidad Auditiva, entidad ubicada en el barrio de Colegiales, que ayuda a bebés, niños, niñas y jóvenes con discapacidad auditiva. Allí se realizó la donación de los 1000 tapabocas.


Del encuentro también participaron Gina Romano, presidenta de FANDA; Ricardo Clascá, el Ing. Horacio E. Cristiani y la Lic. Silvia Espinazo, de la Mutual Argentina de Hipoacúsicos; y Flavia Ruggiero, de la Asociación Civil Argentina de Intérpretes de Lenguas de Señas e integrante de FANDA.