Después de más de un año sin actividad, el ParaPowerlifting tendrá su campeonato. Se trata del Torneo Nacional Presidente Vitaliano Brandoli, que se desarrollará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) el jueves 1 de julio.

“Va a ser muy lindo reencontrarnos después de tanto tiempo y ver en acción a nuestros atletas, muchos de los cuales los conocimos a través de las actividades que organizamos por Zoom durante el año pasado. El objetivo es fortalecer y aumentar la cantidad de deportistas, como también hacer foco en Lucas Gareca y Lourdes Maciel, que todavía tienen chances de llegar a Tokio a través de las bipartitas”, explicó Adrián Zanola, DTN nacional de ParaPowerlifting.

Lourdes Maciel, una de las principales figuras del torneo, pasó por el aire de Paradeportes Radio y comentó: “Hice la marca para estar en Tokio y estoy entre las 30 mejores del ranking de mi categoría. Lo máximo que levanté fue 73 kilos. Mi categoría es fuerte, hay muy buenas competidoras. Espero poder recibir la invitación para los Juegos Paralímpicos. Estamos a la espera”.

 

Foto: Perisoler