La Copa Libertadores de PowerChair Football se puso en marcha con todo y los dos equipos argentinos, Tigres de Pacheco y Titanes de Córdoba, lograron la clasificación a la semifinal del torneo que se juega en el CeNARD. Los otros cuatro conjuntos son los Deportivo Montevideo y Huracán de Carrasco, de Uruguay; y Fortaleza SoccerChair y Río de Janeiro SoccerChair, de Brasil.

La primera jornada del futbol en sillas motorizadas dejó jugadas y goles memorables. En el partido inaugural, y por el grupo A, Deportivo Montevideo venció 7-0 a Fortaleza y luego Tigres de Pacheco le ganó 4-0 al equipo brasilero. En el último encuentro de la zona, el equipo argentino venció 1-0 al uruguayo y se quedó con el grupo.

La zona B fue más pareja y peleada. Rio de Janeiro le ganó 2-0 a Huracán de Carrasco y Titanes de Córdoba también venció 2 a 0 a los uruguayos. Río de Janeiro y Titanes, en el último partido del día, fueron en busca del primer lugar de la zona. El encuentro terminó 1-1 y fueron a los penales. La tensión fue total en cada tiro, pero el arquero Lisandro Urreti mantuvo la calma y se convirtió en la figura al detener el penal que le dio la victoria por 6-5 a los cordobeses.

De esta manera, los dos equipos argentinos, Río de Janeiro y Deportivo Montevideo jugarán este jueves las semifinales y la final del torneo. El cronograma de partidos es el siguiente:

10:30hs 5to puesto: Fortaleza SoccerChair (Bra) vs Huracán de Carrasco (Uru)
12:10hs semifinal 1: Tigres de Pacheco (Arg) vs Rio de Janeiro SoccerChair (Bra)
13:15hs semifinal 2: Deportivo Montevideo (Uru) vs Titanes de Córdoba (Arg)
15:00hs Tercer puesto.
16.10hs Final

El torneo se disputa en el CeNARD (Miguel Sánchez 1057, CABA) y la entrada es libre y gratuita. Los partidos se pueden seguir por el canal de YouTube de PowerChair Football Argentina y desde el Facebook de Paradeportes.