En una jornada inolvidable y llena de emociones, Tigres de Pacheco (Argentina) se consagró campeón de la 5ta edición de la Copa Libertadores de PowerChair Football.

En una final infartante, Tigres venció por penales (3-0) a Deportivo Montevideo (Uruguay) luego de empatar 0-0. Khaleb Manzur, jugador de Tigres, fue el héroe de la definición, atajó los tres penales que ejecutaron los uruguayos y desató la locura en las tribunas del estadio cubierto “León Najnudel” que contó con un marco imponente. Manzur, además, fue elegido como mejor jugador del torneo.
Tigres de Pacheco también contó con el goleador del certamen, Valentino Zegarelli.

Las semifinales fueron muy vibrantes y ambas se definieron en la última jugada.
Los de Pacheco vencieron 3-2 a Río de Janeiro SoccerChair (Brasil) en un partido que tuvo de todo. Los cariocas estaban al frente 1-2, pero el conjunto argentino logró el empate y después darlo vuelta con un tiro libre en el último minuto.
Por la otra llave, Deportivo Montevideo -campeón de la edición anterior- derrotó a Titanes de Córdoba (Argentina) por 1-0 en un partido muy igualado. El conjunto uruguayo marcó el gol en el último minuto del segundo tiempo suplementario.

En la previa de la final el equipo de Río de Janeiro aseguró su lugar en el podio gracias a la victoria 2-0 sobre Titanes. El conjunto brasilero superó a los cordobeses en un encuentro muy igualado, ambos equipos sumaron experiencia en la competencia.

A primera hora de este miércoles, Huracán de Carrasco (Uruguay) se impuso 2-0 sobre Fortaleza SoccerChair (Brasil). El equipo uruguayo logró el 5to puesto, mientras que los brasileros terminaron el torneo sin victorias ni goles a favor.

Posiciones finales de la Copa Libertadores 2022 de PowerChair Football:
1. Tigres de Pacheco (Argentina)
2. Deportivo Montevideo (Uruguay)
3. Río de Janeiro SoccerChair (Brasil)
4. Titanes de Córdoba (Argentina)
5. Huracán de Carrasco (Uruguay)
6. Fortaleza SoccerChair (Brasil)

El viernes en el CeNARD (Miguel Sánchez 1057) comienza la Copa Sudamericana que será un triangular entre las selecciones de Argentina, Brasil y Uruguay. La entrada será libre y gratuita.