En la previa del Mundial de Qatar, como para ir calentando motores, se vienen las Copas Libertadores y Sudamericana de Powerchair Football, el fútbol en sillas motorizadas con equipos de Argentina, Brasil y Uruguay. Los torneos se realizarán entre el miércoles 16 y viernes 18, en el CeNARD (Miguel Sánchez 1057, CABA), con entrada libre y gratuita.

La 5ta. edición de la Copa Libertadores, que se realizará el 16 y 17, contará con la presencia de 6 equipos divididos en dos zonas. En el Grupo A: Tigres de Pacheco (Argentina), Deportivo Montevideo (Uruguay) y Fortaleza PowerSoccer (Brasil); y en el Grupo B: Titanes de Córdoba (Argentina), Huracán de Carrasco (Uruguay) y Rio de Janeiro PowerSoccer (Brasil).

El viernes 18 se disputará la 4ta. Copa Sudamericana donde participarán las selecciones de Argentina, Uruguay y Brasil. El equipo argentino estará integrado por: Lisandro Uretti, Khaleb Manzur, Heber López, Matías Vignola, Valentino Zegarelli, Juan Bautista D’angelo, Agustín Zanoli y Arturo Rodríguez.

 

¿Cómo se juega al Powerchair? Son 4 jugadores por equipo, mixto y sin límite de edad. La cancha tiene el tamaño de una de básquet y la pelota es Nº 10, el doble de una convencional. Hay un árbitro y dos jueces de línea. Los participantes juegan con sus sillas de ruedas a motor con algunas adaptaciones. ¡Mirá el video de “Cómo se juega” en las redes sociales de Paradeportes!

La Fundación PowerChair Football Argentina será la encargada de la organización de ambas competencias. La organización está dedicada a desarrollar el fútbol en sillas de ruedas motorizadas en Argentina con el objetivo de integrar personas con discapacidades motrices a la práctica deportiva para promover su inclusión social. Creada en 2012, cuenta con 9 sedes ubicadas en Chivilcoy, Córdoba, La Pampa, La Plata, Mar del Plata, Neuquén, Pacheco, Rosario y Villa María.