Pipo Carlomagno, charla y ovación en una escuela de Arequito


Compartir

El nadador rosarino Fernando Pipo Carlomagno, ganador de una medalla plateada en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y protagonista del cuento infantil “Una medalla para Aurora”, llegó hasta el Colegio Nuestra Señora del Rosario en la ciudad de Arequito, provincia de Santa Fe, para brindar tres charlas con alumnos de la primaria (de 4to. a 7mo. grado), el secundario (4to. y 5to. año) y otra con los padres. Después de cada encuentro, la ovación fue total.

Pipo, que a fin de año también se recibe de docente, es convocado para hablar de su vida personal y deportiva, como así también llevar la temática de la discapacidad a las aulas y organizaciones. “Lo que hace es maravilloso. Tiene una gran capacidad para contar su historia y llegar a lo más profundo de las personas que lo siguen con total atención. Al final de la charla con los chicos de la primaria, todos empezaron a corear su nombre. Fue un momento mágico”, le dijo a Paradeportes el periodista Alejo Audissio, quien vive en Arequito y convocó a Pipo para estos encuentros.

Acompañado por su esposa Camila y su hija Aurora, Pipo llevó su medalla, ejemplares de su libro infantil y leyó algunos párrafos de “Una medalla para Aurora”. Cuando llegó al colegio, un cartelera gigante decía: ¿Qué palabras no pueden faltar en esta historia?

Y para vos, ¿qué palabras no pueden faltar en la historia de Pipo Carlomagno?