La selección argentina de paravóley sigue creciendo y apostando por la evolución de la disciplina en el país. El combinado nacional realizó la primera concentración del año en la instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CeNaDe) en Ezeiza.

Un total de 14 jugadores preseleccionados estuvieron a cargo del entrenador Mariano Montivero y la preparadora física Melisa Angles Vilche. “Vi un gran avance en lo individual y lo colectivo”, dijo Laura Cometto, impulsora de este deporte en el país.

El equipo está a la espera de la confirmación de dos eventos con participación internacional. El primero sería una concentración junto a atletas de Colombia y Perú en Argentina. El otro, un torneo en Colombia para finales de este 2020.

Además, en el CENADE se realizó el primer campamento juvenil, con atletas de distintas provicincias (muchos de ellos, surgidos de los Juegos Evita). Se realizaron charlas de nutrición, kinesiología y psicología deportiva. El grupo quedará a cargo de los profesores Elisabeth Miño e Ignacio Riega.

La coordinación del paravóley en Argentina está a cargo de Laura Cometto, quien trabaja junto a Eugenia Requi y Claudia González. Ambas son exjugadoras profesionales y colaboran con la gestión a nivel nacional y organizando la comunicación con jugadores y equipos convencionales y transmitiendo su experiencia como atletas. “En este trayecto se vio todo lo que crecimos en el 2019”, cerró Cometto.