Paradeportes.com, el único medio de la Argentina dedicado al deporte para personas con discapacidad, fue seleccionado como finalista, entre 316 casos, de los premios “Distinciones RSC” en la categoría “medios de comunicación”.

Los ganadores de la 17º edición se conocerán el miércoles 16 de diciembre a las 19, en la transmisión exclusiva que desde el Auditorio Amigos del Bellas Artes, realizará el canal RSC Comunicativa en Youtube.

“Distinciones RSC” (Responsabilidad Social Comunicativa) es una de las más prestigiosas de Argentina y está organizada por el reconocido comunicador Guillermo Petruccelli. Las categorías participantes son: Empresas, Ong`s, Fundaciones, Medios de Tv-Radio, Digitales, Gráfica, Agencias de publicidad y particulares.

Paradeportes, en funcionamiento desde octubre de 2014, difunde todas sus actividades a través de su sitio web www.paradeportes.com, redes sociales, programa de radio y con transmisiones en vivo desde la Fan Page de Facebook e Instagram. También realiza exhibiciones deportivas, muestras fotográficas, charlas a distintos públicos y la cobertura de eventos nacionales e internacionales como los Juegos Paralímpicos de Río 2016, los Juegos Parapanamericanos Juveniles de San Pablo 2017, y los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y Lima 2019.

La página web recibe cientos de visitas y las redes sociales tienen más de 130.000 seguidores orgánicos: Facebook (/Paradeportes), Twitter (@ParadeportesOK), Instagram (/paradeportes) y el canal de You Tube (/paradeportes).

Desde el 1º de marzo de 2016 está al aire Paradeportes Radio. En cinco temporadas ya se emitieron más de 200 programas de manera ininterrumpida. Desde 2019, Paradeportes Radio se emite desde Eco Medios (AM 1220, de la Ciudad de Buenos Aires), todos los miércoles de 21 a 22. El programa también se puede escuchar en todo el mundo por www.ecomedios.com y vía streaming desde la Fan Page de Facebook de Paradeportes. El periodista Maximiliano Nóbili es el creador y director de Paradeportes.

“En estos seis años de intenso trabajo, Paradeportes se consolidó como un espacio que el mundo del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino respeta y valora. También es una fuente de consulta permanente para el resto de los medios del país y la región. No tenemos una mirada lacrimógena ni asistencialista sobre la discapacidad. Miramos al deporte y a los deportistas. Y ese fue uno de los grandes aciertos de este proyecto periodístico único en la Argentina y toda la región. Todo los que trabajamos en Paradeportes nos sentimos plenos y orgullos de lo que hacemos cada día”, señaló Maximiliano Nóbili, quien además es el presidente de la Fundación Paradeportes, una organización creada en 2017 para impulsar el deporte adaptado en la Argentina. En 2019, la Fundación Paradeportes ganó el premio “Distinciones RSC” en la categoría “Fundaciones”.

El jurado 2020 “Distinciones RSC” está compuesto por Silvina Chediek (Periodista), Kurt Frieder (Presidente Fundación Huesped), Fanny Mandelbaum (Periodista), Adrian Puente (Periodista), Evelyn Von Broke (periodista), Héctor Cavallero (UADE), Axel Barcelo (Fundación Barcelo), Gabriela Sobrado (Conductora), Natali Klisberg (Natali Solidaria), Luis Pavesio (Periodista), Fiona White (Asociación Amigos Bellas Artes), Marcelo Toledo (Artista- Orfebre), Luciana Tondello (USAL), Mariano Fernández Madero (Asociación ARG. De MKT), Lorena Marino (Mentoring y liderazgo).

“Distinciones RSC” surgió en 2004 a partir de la iniciativa de Guillermo Petruccelli, reconocido comunicador/emprendedor con 36 años de trayectoria en los medios más importantes del país junto al padrinazgo de Juan Carr (Red Solidaria) y con el objetivo de generar conciencia e involucramiento de la sociedad en su conjunto. La valoración en el tiempo, y sus 17 años de recorrido, hacen de Distinciones RSC en su temática, una de las premiaciones más importantes y prestigiosas del país.