Paraciclismo | Mariela Delgado puede cerrar su paso por Francia con un título: "Aprendí en todos los aspectos"


Compartir

En este 2022, la carrera deportiva de Mariela Delgado tuvo una experiencia que nunca antes había vivido: fue convocada por Macadam’s Cowboys, un equipo profesional de ciclismo francés, y se mudó a Damelevières, un pueblo del noreste galo, para sumarse a la competencia durante toda esta temporada.

La paraciclista argentina tuvo varios desafíos al mismo tiempo: su primera vivencia junto a un equipo de competidores profesionales implicó también la adaptación a un país totalmente distinto. «Al principio me costó entenderme con los franceses pero de a poco fui teniendo más noción de lo que sucedía, a ubicarme y encajar en la ciudad y en el equipo», le contó a Paradeportes.

«Tuve que acostumbrarme a correr casi todos los fines de semanas, carreras largas y con pelotones numerosos», relató Mariela sobre estas nuevas experiencias en Francia. Y a eso le sumó cada torneo internacional junto a la selección argentina: en agosto estuvo en el Mundiual de Canadá y fue sexta en la carrera de ruta y séptima en la prueba contrarreloj.

La aventura que comenzó a fines de marzo está a punto de terminarse pero con un aliciente deportivo ideal: el 25 de septiembre será la fecha final de la Copa Francia y Macadam’s Cowboys tiene chances de ser campeón con Mariela en el equipo. Luego de esa jornada, Delgado se quedará en Francia porque del 20 al 23 de octubre estará en el Mundial de pista de París con el combinado nacional, donde irá en busca de un podio.

A sus 36 años, Mariela disfruta del tramo final de esta gran experiencia. «Aprendí en todos los aspectos. Principalmente en lo deportivo, me llevó a conocerme más en mi rendimiento con la dureza de los terrenos de Francia», comentó. Y agregó: «También aprendí sobre alimentación e hidratación en carreras de mayor duración. Y a encontrar una buena posición en pelotones grandes, para administrar mejor las energías y hacer mi trabajo en equipo».

«Creo que algo podría sintetizar esta temporada en Francia es la apertura y flexibilidad en un país, cultura e idioma distinto para poder aprender y ser parte del equipo», sentenció Mariela, quien buscará culminar la aventura francesa con otro podio más.