En Las Flores, provincia de Buenos Aires, la Federación Argentina de Canoas organizó el Selectivo Nacional de paracanotaje de cara a los tres grandes eventos internacionales que se vienen. Así, quedó confirmado que Ariel Atamañuk y Nicolás Crosta viajarán a la Copa del Mundo que se realizará del 25 al 29 de mayo en Poznan, Polonia.

Los dos atletas quedaron primero y segundo, respectivamente, en el ranking que se armó luego de la competencia. El resto de los deportistas fueron: Alejandro Domínguez (3°), Mariano Turner (4°), Katya Unrein (5°), Andrea Bracamonte (6°) y Diego Jorge (7°). Alejandro Druziuk, entrenador nacional, y Mercedez Pérez, ayudante, supervisaron el evento.

Además del torneo en Polonia, hay dos competencias importantes más adelante: el Campeonato del Mundo, que será del 4 al 8 de agosto en Halifax, Canadá, y el Campeonato Panamericano que también será en Halifax, del 10 al 14 de agosto. Para determinar qué atletas viajan se utilizará el ranking que se armó en este selectivo, teniendo en cuenta cuántas plazas hay disponibles