Finalizó la Copa del Mundo de paracanotaje en Szeged, Hungría, y el equipo argentino regresará al país con el deber cumplido. En la última jornada, Ariel Atamañuk terminó octavo en la Final A de los 200 metros KL2. De todas maneras, el viernes se consiguió el gran objetivo: la plaza para los Juegos Paralímpicos en la categoría VL3.

En la carrera KL2 de este sábado, Atamañuk hizo un tiempo de 47.97 y quedó octavo pero a solo 3.75 segundos del ganador (el brasileño Fernando Rufino De Paulo). Tras su cuarto puesto en la Final A VL3 (Nicolás Crosta fue segundo en la Final, se determinó que Argentina ganó la plaza por el primer lugar de Ariel en la prueba clasificatoria de la categoria.

El elegido para viajar a Tokio en VL3 se definirá en un Selectivo Nacional, a realizarse pronto en nuestro país. Quien también participó del certamen fue Mariel Graziani, que llegó hasta semifinales en KL3 y quedó séptima. Por su parte, Lucas Díaz Aspiroz, ya clasificado a los Juegos Paralímpicos, se quedó en Buenos Aires recuperándose de una lesión y ya se entrena para llegar con ritmo a la cita máxima.