Gran noticia para el seleccionado argentino de paracanotaje. Terminada la competencia en la categoría VL3 200m de la Copa del Mundo de Szeged, Hungría, nuestro país obtuvo una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio. Habrá un atleta nacional más en Japón y su nombre se definirá en un Selectivo.

Después de una gran primera jornada, Ariel Atamañuk disputó la primera de sus dos finales: terminó cuarto en la Final A de los 200m VL3, a solo 27 centésimas del podio. Con un tiempo de 52.90 segundos, Ariel quedó por detrás del francés Eddie Potdevin (52.63) y el británico Jack Eyers (52.54) y el español Adrián Mosquera (52.53).

A pesar de que no entró al podio, como fue el ganador de su carrera clasificatoria del jueves, Ariel obtuvo una plaza para Argentina en esta prueba. El atleta que utilizará ese lugar se definirá en un Selectivo Nacional, que se realizará pronto en nuestro país. Vale recordar que Lucas Díaz Aspiroz ya está clasificado para Tokio.


Además, este sábado Atamañuk competirá en la final de la categoría KL2. Por su parte, Nicolás Crosta tuvo una muy buena actuación en la final B de los 200m VL3. Con un registro de 56.05 segundos terminó en el segundo puesto, a solo 90 centésimas del italiano Mirko Nicoli (55.15). Crosta no pudo conseguir su lugar en Tokio pero tendrá la chance de pelear por la plaza obtenida en el Selectivo.