Tras su retiro del paracanotaje luego de jugar sus segundos Juegos Paralímpicos en Tokio 2021, Lucas Díaz Aspiroz emprendió un nuevo camino en el deporte paralímpico. En este 2022 explotó su faceta en el parabádminton y los resultados llegaron mucho antes de lo esperado: el mes pasado se consagró campeón nacional en su categoría.

Son días de muchas emociones para Lucas: hace poco, el Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Olavarría lo reconoció con el “Honor al Mérito Ciudadano”. “Lucas es un orgullo en materia deportiva, un ejemplo de inclusión y superación y un comprometido atleta que lleva en alto el nombre de nuestra ciudad”, expone la Resolución N° 098/21.

A este gran momento, Díaz Aspiroz le suma, como siempre, nuevo desafíos: está clasificado al Campeonato Sudamericano de Perú, que se realizará en noviembre, y al Campeonato Panamericano de Colombia, que se hará en diciembre. Allí tendrá la primera oportunidad de lograr el nuevo sueño que trazó para su vida deportiva: clasificar a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

La posibilidad de viajar a ambos torneos lo excede en materia económica, por lo que Lucas lanzó una campaña para juntar fondos. “Estoy solo en esta remada, con amigos que me acompañan como pueden. Quiero buscar este sueño y por qué no seguir soñando con un Juego Paralímpico más. ¿Quién puede decir que no se puede?”, escribió en su perfil oficial. Y agregó: “Como siempre dije, la vida te pone obstáculos pero los límites te los pones vos”.

CBU de Lucas Díaz Aspiroz: 0110719930071901614547