Las Lobas, la Selección Argentina de básquet femenino en sillas de ruedas, avanzan en su preparación para el próximo Campeonato Sudamericano que se jugará en Buenos Aires. Y además el equipo recibió una muy buena noticia: la empresa Pan American Silver Argentina renovó el acuerdo de sponsoreo y apoyo institucional.

“Acompañar a Las Lobas nos ha permitido tomar contacto con historias de vida que merecen contarse, visibilizarse y apoyarse porque representan el valor de la pasión por lo que uno hace y del propósito claro sin dejarse vencer por barreras y adversidades. Sin dudas, un claro ejemplo a seguir en todos los órdenes de la vida, y no sólo en el deporte de alto rendimiento, para alcanzar la mejor versión de nosotros mismos” comentó Gabriela Maceira, gerente de Sostenibilidad Social de Pan American Silver Argentina.


Para llevar a cabo las tareas de sostenibilidad social “Pan American Silver Argentina tiene como pilares fundamentales a la inclusión, la diversidad y la transmisión de valores como el esfuerzo, la autosuperación y el trabajo en equipo, los cuales se ponen de manifiesto en la práctica deportiva del básquet adaptado. Estas actividades deportivas son promovidas en las comunidades en las que Pan American Silver Argentina opera como espacios de socialización y oportunidad para compartir hábitos saludables y valores como el trabajo y determinación para el logro de objetivos”, señalaron desde la empresa que acompaña a Las Lobas y que también sponsorea a Los Topos, la Selección Argentina de básquet para sordos.