El equipo argentino BC1/2 de boccia recibió una gran noticia la última semana: se confirmó su plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio, por ranking. “Estamos muy contentos, nos llena de entusiasmo para lo que viene”, dijo Pablo Iocca, el entrenador, en Paradeportes Radio.


“Comenzamos el ciclo con resultados no muy buenos. La medalla dorada en el Open Montreal fue muy importante, tuvimos un gran cambio como equipo y empezamos a jugar de otra manera, como sabemos”, sostuvo Iocca. El grupo ya se conoce y los rivales serán Tailandia, China, Rusia y Gran Bretaña. “Conocemos a nuestros rivales pero también sabemos lo que podemos dar. La motivación está, estos desafíos fuertes son motivadores. Los atletas tienen experiencia, el objetivo es claro”, manifestó Pablo.

El seleccionado acumuló grandes actuaciones en el último tiempo y por eso el entrenador entiende que lo mejor hubiera sido disputar los Juegos este año: “La realidad es que la postergación de los Juegos de Tokio nos perjudica. Veníamos muy bien como equipo pero la situación es así y vamos a encararla con toda confianza”.

Mientras tanto, el equipo se prepara con entrenamientos por videollamada, donde analizan a los rivales y marcan aspectos a corregir: “Los atletas participan y dan su opinión. Y hacemos trabajos de autoevaluación, tanto para debilidades como para fortalezas”.


En Río 2016, los atletas consiguieron un histórico cuarto puesto que ahora los invita a soñar con una medalla en Japón. “Siempre está presente, es difícil de olvidar el recuerdo de Río. Ahora estamos pensando en Tokio y queremos repetir una buena actuación. Vamos a trabajar para eso”, cerró Iocca.