Este sábado, el básquet sobre silla de ruedas se reúne en Pilar para un interesante evento. Se realizará la “Copa Fundación Paradeportes – Inclusión Pilar”, un cuadrangular con la participación de CILSA Buenos Aires (último campeón argentino), CEDIMA (La Matanza), Municipalidad de Ezeiza y la Seleccion Nacional Femenina. La actividad se realizará en el estadio Ricardo Rusticucci, de Pilar, de 9:30 a 18.

“Para nosotros es muy importante formar parte del evento de este sábado. Es un lindo paso previo al arranque de la Superliga. Los cuatro equipos que van a participar vienen con buena competencia. Serán partidos parejos, de nivel”, manifestó Omar Pochettino, presidente de la Federación Argentina de Básquet Adaptado (FABA), en Paradeportes Radio.

Para Pochettino, la disciplina se encuentra en su mejor momento: “El básquet es el deporte adaptado número uno de Argentina. En el aspecto femenino tuvimos un crecimiento muy grande en los últimos años. Tenemos a una atleta que es titular en el campeón italiano (Mariana Pérez, en el Briantea84)”. Y agregó “La semana pasada tuvimos la oportunidad de compartir una actividad con las selecciones juveniles de básquet adaptado y convencional. Fue una experiencia muy buena para seguir creciendo en inclusión”.